Pocos días para PROWEIN 2018

06.03.18 AHK Chile - Ferias en alemania - News-Hauptkategorie

Entre el 18 al 20 Marzo próximo, tendrá lugar en la ciudad de Düsseldorf, la Feria más importante a nivel internacional para la industria del Vino y Espumantes.

El programa marco de la feria ProWein 2018 será tan variado como los cerca de 6.700 expositores provenientes de 61 países y las 300 zonas productoras de todo el mundo. 

Chile estará presente como todos los años, en un stand País organizado por ProChile y Wines of Chile, además de los stands individuales de Viñas como Concha & Toro, Montes, San Pedro, Undurraga, entre otras marcas reconocidas de nuestro país.  

Cerca de 500 eventos, entre ellos numerosas catas, seminarios y presentaciones, tendrán lugar directamente en los stands de los expositores y en los dos Foros ProWein. Los Foros ProWein, que gozan desde hace años de una excelente asistencia, demuestran la importancia que tienen los eventos informativos para el público profesional. Según Marius Berlemann, Global Head Wine & Spirits y Director de ProWein, éstos se lanzaron para permitir a los expositores presentar diferentes temáticas a un mayor número de visitantes. También en 2018 volverá a haber numerosos eventos en los Foros en los pabellones 10 y 13.

Una «visión global» de las tendencias internacionales en el ámbito del vino la ofrecerán los Trend Scouts de ProWein, Stuart Pigott y Paula Sidore, en sus catas guiadas. El domingo y el lunes hablarán, en el marco de la Trend Hour (de 18.00 a 19.00 horas en el Foro ProWein, en el pabellón 10) sobre la nueva frescura en el vino, el éxito de los vinos naturales, la viticultura en el Nuevo Norte, el carácter regional en sabor y estilo, así como China, que está a punto de consagrarse como país vitivinícola.

Champán y burbujas para momentos festivos. Una novedad de Prowein, la mayor feria vitivinicola del mundo, es la Champagne Lounge con 40 bodegas tradicionales productoras de Champán y más de 150 marcas.

Los licores y las cervezas artesanales están muy de moda. El tema actual de los productos artesanales tiene una demanda extraordinaria y copará la nueva muestra especial "Same but Different" en el pabellón 7.0. Más de 70 expositores mostrarán sus productos, tales como licores artesanales, cervezas artesanales y sidra. 

Todos los que quieran conocer cómo saben las bebidas que se ajustan a la tendencia del estilo de vida escandinavo "Hygge", deberían visitar el Fizzz Lounge en el espacio de Meininger Verlag.

La ecología sigue estando de actualidad. Lo ecológico no solo es la tendencia en Alemania, también en el extranjero y muchos productores de vinos de alta gama y asociaciones llevan mucho tiempo ocupándose de este tema. Por ejemplo, en el stand de Demeter se debatirá, en base a la evolución del mercado, si el vino orgánico es un producto para la élite o para las masas. Meininger Verlag informará sobre el significado y el desarrollo de los mismos en Chile.

La incorporación de Japón: vinos sake y Koshu. Este año se estrena en la ProWein un stand comunitario de Japón con la temática del sake. Es más, el sake se encontrará en el centro de diversas catas. Así, los visitantes del stand comunitario japonés en el pabellón 9 podrán aprender muchas cosas sobre esta bebida japonesa: desde las primeras nociones básicas hasta el maridaje, pasando por los métodos de producción tradicionales y modernos. Además, los vinos de Koshu japoneses galardonados se encuentran en el centro de una cata comentada de Messe Düsseldorf Japón.

Marketing, distribución, exportación, logística, etc. El vino es una mercancía; por este motivo, el marketing, la distribución, la exportación, etc. juegan un papel importante. Por ello el conocimiento de estas temáticas tiene una importancia fundamental. La Asociación ViniPortugal – Wines of Portugal darán a conocer su oferta de formación continua sobre los temas de aptitudes de cata, evaluación de la calidad del vino, elaboración de una carta de vinos y configuración de surtidos. Asimismo, el público especializado podrá comprobar lo que pueden aportar las calificaciones y las medallas al comercio. El futuro del comercio será abordado por los expertos de la editorial Wein+Markt, en el Foro ProWein en el pabellón 13.

Prowein 2018

Chile en Prowein 2018