FRUIT LOGISTICA 2018: Potente presencia del sector de productos frescos en Berlín.

13.02.18 AHK Chile - Ferias en alemania - News-Hauptkategorie

Berlín se transformó en la capital de la industria mundial de frutas y hortalizas frescas durante tres días durante FRUIT LOGISTICA 2018.

Más de 3.100 expositores de más de 80 países presentaron una visión global del mercado del 7 al 9 de febrero.

Los objetivos clave para los expositores de FRUIT LOGISTICA 2018 incluyeron el fortalecimiento de las relaciones con los clientes, la promoción de su empresa y el desarrollo de nuevos negocios. Estos objetivos se lograron en gran medida.

Con el objetivo de visualizar nuevas posibilidades de mercado para las fruta fresca chilenas, así como estrechar las relaciones en Europa, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con ProChile, organizaron el pabellón nacional para la participación de la industria de la fruta de exportación chilena en esta feria.

En esta edición 2018 una de las novedades fue contar con la participación de proveedores de la industria, lo cual permitió mostrar de manera más global el sector frutícola de exportación. El pabellón chileno contó con un área especial para que las empresas, representantes de los Comités y los proveedores pudieran realizar reuniones, potenciando un sin número de nuevos contactos, destinados a coordinar la oferta chilena con las necesidades de los compradores.

Al respecto, Ronald Bown, Presidente de ASOEX, indicó: "Participar en este tipo de ferias es positivo desde todo punto de vista, pues nos permite visualizar nuevas oportunidades para la fruta chilena, tendencias mundiales de consumo, nuevas tecnologías, así como estrechar las relaciones que tenemos con los diferentes actores de los mercados internacionales que aquí participan".

Próximas fechas

1° Versión de CHINA FRUIT LOGISTICA: en Shanghai tendrá lugar del 14 al 16 de mayo 2018 la primera versión de esta plataforma nacional para compras de frutas y verduras orientada a satisfacer la demanda de productos frescos en China continental. www.chinafruitlogistica.cn 

12ª edición de ASIA FRUIT LOGISTICA se celebrará del 5 al 7 de septiembre en Hong Kong. Esta es la plataforma líder para el comercio de productos frescos en Asia. El año pasado, atrajo a 800 expositores de 43 países junto con 13.000 visitantes de 76 países. www.asiafruitlogistica.com 

PRÓXIMA FRUIT LOGISTICA 2019 tendrá lugar en Berlín del 6 al 8 de febrero.

www.fruitlogistica.com