Chile se presentó con cerca de 100 Viñas en Prowein 2018

29.03.18 AHK Chile - Ferias en alemania - News-Hauptkategorie

Del 18 al 20 de marzo se celebró en Düsseldorf ProWein 2019, la feria líder del sector internacional del vino y las bebidas alcohólicas.

participaron 6.870 expositores de 64 países (2017: 6500 expositores de 60 naciones), que ofrecieron una exclusiva visión general sobre la oferta actual de vinos y bebidas alcohólicas en el ámbito global. Cerca de 60.000 visitantes profesionales (2017: 58 500) de un total de 133 países utilizaron esta plataforma para realizar nuevos contactos e informarse sobre las novedades de la industria. Con ello, la ProWein 2018 marca un nuevo récord.

Extraordinaria oferta internacional

Este año, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar durante tres días la exhaustiva oferta internacional de vinos y licores. En la feria no solo estuvieron presentes los grandes países productores como Italia (1700 expositores), Francia (1550 expositores) y Alemania (990 expositores), sino también productores de ultramar (700 expositores), especialmente de los EE. UU., Sudáfrica, Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda. Uno de los focos de atención de este año fue Alemania, como país productor de vino. En el ámbito de los licores de la ProWein también se produjeron numerosos descubrimientos. Cerca de 400 expositores de 30 países mostraron sus especialidades como brandi, ginebra, whiskey, coñac, malta, grapa o la exótica cachaza.

Chile se presentó en prowein 2018 con cerca de 100 Viñas

Nuevamente nuestro país estuvo presente en esta feria internacional con una gran presencia de cerca de 100 Viñas las cuales expusieron dentro del pabellón de Chile (64) y otras en Stands individuales en la misma feria. Este año, la presencia de Chile fue una de las más grandes que se ha presentado en Prowein en los últimos años.

Nueva puesta en escena de las bebidas artesanales

En la ProWein de este año, el mundo de las bebidas artesanales adquirió una perspectiva completamente nueva bajo el lema «same but different». Las bebidas artesanales son tendencia sobre todo en el contexto de la gastronomía, con lo cual la ProWein ofreció a este sector una plataforma ideal. En un pabellón propio, caracterizado por su ambiente moderno, 76 expositores de 15 países presentaron sus cervezas cuidadosamente seleccionadas, licores peculiares y sidras, dentro de ellas, se presentó la empresa chilena WINEBEER.

La oferta en el sector orgánico también fue muy amplia y captó el interés de los presentes. Los visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de conocer a todas las marcas orgánicas más importantes de Alemania, Italia y Francia, así como un sinfín de expositores individuales de todo el mundo; en total, unos 300 productores.

Transferencia de conocimientos incluida

La feria ProWein no es solo la plataforma para realizar contactos comerciales dentro del sector. El acceso a la información es un tema que adquiere gran relevancia y que tiene una demanda considerable: los visitantes pudieron disfrutar de alrededor de 500 eventos informativos y un sinfín de degustaciones moderadas que se celebraron directamente en los stands de los expositores o en el ProWein Forum.

ProWein como plataforma de las últimas tendencias

¿Qué temas tendrán un papel protagonista en el futuro? Esta es otra de las preguntas que abarcó la ProWein de este año. Según la oferta, este año triunfan sobre todo los vinos ligeros, poco complejos y con un marcado terroir. Asimismo, también son tendencia los vinos procedentes de regiones climáticas en las que hace tan solo 20 años no era posible cultivar la Vid de forma cualitativa; por ejemplo, Dinamarca, Polonia y Reino Unido.

Próximos eventos

Inmediatamente después de la feria de Düsseldorf, se celebrará la ProWine Asia 2018 del 24 al 27 de abril en Singapur. La ProWine China 2018 tendrá lugar en Shanghái del 13 al 15 de noviembre. La celebración de la próxima ProWein de Düsseldorf está prevista para el 17-19 de marzo de 2019.